NEWS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YOURE OPORTUNITY SPONSORSHIP FOR IMMIGRANTS RIGTHS

 

My Favorite Non-Profit is proud to invite your Law firm to sponsor the booklets “Manual de Derechos del Trabajador”. We are committed to supporting your business objectives to create positive brand awareness within your community.  As a sponsor you will be recognized in all marketing, to our immigration community.


DEJUS CENTER INC. organization In Long Island and Queens educates and organizes Latino immigrant workers about their rights on the job, is conducting an Outreach Campaign with a goal of reaching more than 10,000 of Long Island's Latino immigrant workers. We seek sponsorships that will allow us to reach these large numbers of workers and also support those workers who are injured, discriminated against and exploited every day on Long Island.

 

 

I'SOLICITUD DE MEMBRESIA

 

Nombre_____________________________________________________________________

 

Direccion____________________________________________________________________

 

E-mail_______________________________________________Telefono_______________

 

Valor Membresia                      $ 50.00

Carnet                                        $   10.00

Donacion Voluntaria               $_________

                          TOTAL                                          $__________________

RECUERDE SIN INSCRIPCION Y SIN APORTAR SU CUOTA DE MEMBRESIA, NO PUEDE PARTICIPAR EN EL CURSO

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

I

 

Dejus Center cumple cuatro años capacitando a los trabajadores inmigrantes

By luis | September 29, 2015 | Long Island | No comments

 

La organización Dejus Center acaba de cumplir cuatro años, contribuyendo a la capacitación de los trabajadores inmigrantes hispanos en Long Island, Nueva York, a través de sus cursos y seminarios que los hacen más conscientes de sus derechos laborales.


Por: Francisco Manrique/LTH
La  comunidad inmigrante de Long Island está conformada por trabajadores que constituyen un gran aporte para la economía local.“Pero este esfuerzo, generalmente, no es reconocido ni por los patrones y empleadores, que en muchas ocasiones cometen injusticias en contra de esa fuerza laboral, que uno de los sectores sociales más vulnerables y por tanto más golpeados por inescrupulosos empleadores que se aprovechan de esta condición”, dice Jaime Vargas, Director Ejecutivo de Dejus Center.
Vargas es un veterano dirigente y conocedor de las luchas de los trabajadores y jornaleros de Hempstead, por más de 20 años, que fundó Dejus Center en busca de llenar el vacío dejado por el otrora Centro de Derechos Laborales, que quedó inactivo y casi desaparecido a raíz de una investigación por del uso de fondos, así como de una crisis interna de sus dirigentes.

 

Pocas organizaciones pro-laborales
Como un organizador que trabajó para el Centro de Derechos Laborales, Vargas señala que en Long Island son pocas las organizaciones comunitarias que proporcionan apoyo o son herramientas educativas para que los trabajadores conozcan sus derechos, se hagan respetar y se organicen.


“No es justo que se tenga que poner en riesgo la salud o la dignidad del trabajador que busca poner un plato de comida en la mesa familiar; y desgraciadamente esto es lo que está ocurriendo con los trabajadores actualmente, cuando son obligados a trabajar en condiciones de riesgo o bajo la amenaza de despido”, señala Vargas.

 

Seminarios y un manual
Por ello, destaca Vargas, Dejus Center ha estado difundiendo entre los trabajadores de Long Island, en los últimos tres años, abundante información y promoviendo los cursos de entrenamiento sobre Derechos Laborales, así como temas de salud, seguridad e inmigración, que se desarrollan tanto en Nassau como en Suffolk, y los cuales han tenido gran aceptación.


Otro de los logros principales de Dejus Center ha sido la publicación del Manual de Derechos Laborales, en castellano, auspiciado por varias oficinas de abogados, con un tiraje inicial de tres mil ejemplares, los mismos que están siendo distribuidos entre los trabajadores.


El manual contiene información sobre los temas más importantes en el área de los derechos laborales, como salarios, horas extras, deducciones, periodos de descanso; además de cómo y dónde reclamar cuando el trabajador no ha sido pagado conforme a la ley.
El manual también contiene información sobre las agencias de empleo, discriminación laboral, acoso sexual, discriminación por embarazo y la forma cómo presentar una queja en Derechos Humanos o en la oficina de Igualdad de Oportunidades en el empleo.

Con apoyo mínimo han logrado una gran meta.


En los últimos años, según Vargas, Dejus Center ha ayudado y apoyado a casi cuatro mil trabajadores, mediante la participación de estos, en talleres, foros y cursos que la entidad ha organizado.
“Somos conscientes que hay una necesidad por parte de los trabajadores y estamos tratando de llegar a ellos, por lo que hasta ahora lo hemos logrado gracias al apoyo de la empresa privada y al aporte voluntario de los mismos trabajadores, así como de profesionales que se sienten identificados con esta tarea de difusión de los derechos laborales”, acota.


Aunque ha tocado muchas puertas, sobre todo de los gobiernos locales, políticos electos latinos y otros, ellos casi no han respondido al llamado de ayuda en esta tarea, dijo Vargas.
“En Suffolk, concretamente en Islip, he hablado con los políticos electos e informado acerca de lo que está haciendo nuestra organización, pero no he recibido ninguna recepción, solo me han dicho, ‘ya lo llamaremos’, pero nunca lo hicieron”, dice.
“Estamos viviendo grandes tiempos de cambio y no hay duda que nuestra comunidad inmigrante se verá afectada por esos cambios. En estos últimos meses hemos sido testigos de varios sucesos que están marcando nuestra comunidad, como la llegada a Long Island de los niños centroamericanos no acompañados; la aprobación de un lugar en Brentwood para arrojar desechos tóxicos y la absurda campaña de Donald Trump en contra de todos los inmigrantes. ¡Todo eso nos afecta!”, remarca.

 

Cena de Gala y Reconocimiento al Apoyo

del Alcalde Hall
Recientemente, durante una Cena de Gala, realizada en Coral House, en Baldwin, Dejus Center honró al Alcalde de la Villa de Hempstead, Wayne Hall, Sr., por su permanente apoyo a las actividades de capacitación en beneficio de trabajadores inmigrantes.
Sabedores que la Villa de Hempstead es uno de los lugares donde cada día se reúnen cientos de trabajadores jornaleros, en busca de trabajo eventual, ha sido también el foco para llevarles información puntual acerca de los derechos laborales.


Durante la reunión, Hall dijo que él también es hijo de inmigrantes jamaiquinos y conoce las penurias que los trabajadores pasan, por lo que su administración está empeñada en reconocer ese esfuerzo.
Otro premiado fue el cónsul de El Salvador, Miguel Alas Sevillano, en mérito al decidido apoyo en la capacitación de trabajadores, en diferentes talleres y cursos que se ha organizado, teniendo como sede el consulado, ubicado en Brentwood, en el Condado de Suffolk.